jueves, 7 de julio de 2016

Nota tomada de : http://www.elvigilanteveracruzano.com.mx/alumna-indigena-de-zongolica-a-la-convivencia-nacional-de-la-olimpiada-del-conocimiento/

Sofía Hidalia Tepole Sánchez

Alumna indígena de Zongolica, a laConvivencia Nacional de la Olimpiadadel Conocimiento

Por: Patricio Apale Gaspar/ Eloy Chimalhua Lara
Zongolica, Ver. 07-Jul.-16.- Una alumna del sexto grado de educación indígena, participará en la Convivencia Nacional de la Olimpiada del Conocimiento, lo que ha llenado de orgullo su maestro, compañeros y padres, así como a habitantes de la localidad a la cual pertenece.
Se trata de Sofía Hidalia Tepole Sánchez, la cual cursa el sexto grado en la Escuela Primaria indígena General Lázaro Cárdenas del Rio, que se localiza en la comunidad de Xochiojca, perteneciente a este municipio de Zongolica, y que ha recibido el reconocimiento de la dirección de la institución educativa, a cargo de Jeremías Romero Domínguez.
Su orgullo maestro, profesor Gerson Tepole Hernández, explicó que la menor ganó la primera etapa a nivel zona el 18 de marzo que se dio en la comunidad de en Comalapa, posteriormente el examen de la segunda etapa a nivel sector, fue en Zongolica el 28 de abril, en donde resultó avante.
Fueron un total de siete alumnos los que pasaron al nivel estatal que es la tercera etapa, en un examen que se llevó a cabo en la ciudad de Xalapa, el pasado 22 de mayo, en esta etapa participaron alumnos de escuelas estatales, Conafe, particulares e indígenas, y fue
En nuestro nivel que es indígena, fue Sofía Hidalia Tepole Sánchez, la única de las siete del sector Zongolica que pasó a la que será la Convivencia Nacional, como primer lugar a nivel estado de este sistema educativo indígena, al cual orgullosamente representará en la última fase.
La estudiante, de origen indígena, ha recibido el reconocimiento de su señor padre Higinio Tepole Quiahua, de sus compañeros de salón, así como del director de este centro educativo, ya que logró superar a decenas de alumnos, dijo orgullosamente su maestro, el profesor Gerson Tepole Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario