jueves, 21 de agosto de 2014

I Congreso UCJC Educa. Entrevista a Alvaro Marchesi


Fuente: Publicado por el Instituto Iberoamericano de Tic y Educación ibertic en;
http://redesoei.ning.com/video/i-congreso-ucjc-educa-entrevista-a-alvaro-marchesi (enviada vía correo electrónico a leyvajorge83@hotmail.com)
Para mayor referencia  sobre el congreso ver la página  http://www.ucjc.edu/educa/ 
Red Iberoamericana de Docentes de IBERTIC

I Congreso UCJC Educa. Entrevista a Alvaro Marchesi






Alvaro Marchesi, Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura nos hablo de "Para qué enseñar

Nota del blog:  relacionado con el tema en fecha anterior,  el lunes 18 de los presentes el blog publicó;  la experiencia del Profesor Sergio Gómez  que labora  en la Esc. Prim. Bill. “Juan Sarabia” de la Comunidad, de La Escalera, Mecatlan;  Veracruz, México .quien en su presentación menciona " Donde se toma en cuenta los conocimientos de los pueblos originales, ya que pasan a ser un objeto de aprendizaje,  y esto es muy importante ya que a los niños se le enseña  partiendo del contexto inmediato del alumno, atendiendo al acuerdo 592. Con el trabajo de esta guía los alumnos adquieren conocimientos y fortalecen su identidad, además de que conocen el mosaico de culturas que existen en nuestro país". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario