viernes, 20 de septiembre de 2013

DE LA SERIE "PUEBLOS INDÍGENAS DEL MÉXICO CONTEMPORÁNEO" DE LA COMISIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS; TE OFRECEMOS LA LIGA PARA QUE PUEDAS DESCARGAR EN FORMATO PDF EL LIBRO " TEPEHUAS"

"LOS TEPEHUAS SON UN GRUPO ETNOLINGÜISTICO POCO CONOCIDO POR LA SOCIEDAD NACIONAL; son escasa las investigaciones sociales que se han dedicado a ellos. Por esta razón cualquier aportación al conocimiento y difusión de la cultura tepehua  -a lo cual deseamos contribuir-es de suma im,importancia.
El territorio tepehua, en el que encontramos comunidades en las que el tepehua se habla como lengua materna, se localiza en la sierra norte de Hidalgo (municipio de Huehuetla), en bocasierras y sierras del norte de Puebla (municipio de Pantepec)  y en Veracruz (municipios de Hixhuatlán de Madero, Texcatepec, Tlachichilco y Zontecomatlán). ..."
(Transcripción del libro) 




Tepehuas. Maricela Hernández Montes. Carlos Guadalupe Heiras Rodríguez México : CDI : PNUD, 2004. ISBN 970-753-031-6 Formato: Pdf Tamaño de la descarga: 1.7 mb

No hay comentarios:

Publicar un comentario