lunes, 30 de enero de 2012

La Organización de Estados Iberoamericános Para la Educación, la Ciencia y la Cultura; lanzó una red social para docentes de Iberoamérica.


La OEI lanzó una red social para docentes de Iberoamérica
La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) puso en marcha una red social dirigida a docentes iberoamericanos y a profesionales vinculados a la educación.
Esta red social,(  http://redesoei.ning.com/ )  que se lanzó a mediados de diciembre de 2011, ya cuenta con 2300 participantes de todos los países iberoamericanos, entre ellos 400 argentinos. Esta interconexión entre docentes permitirá avanzar en el proyecto Metas Educativas 2021. (Si desea inscribirse favor de dar click en “red social”),
Con ello, la OEI sigue fortaleciendo su presencia en las redes sociales, donde a través de sus diversos perfiles de Facebook y Twitter ya congrega a 40.000 ciudadanos iberoamericanos.
La red es de libre acceso, dispone de videos, foros y blogs. Hasta el momento se crearon grupos en las siguientes categorías: Educación Artística, Cultura y Ciudadanía, Profesores innovadores por las Metas educativas 2021, Docentes de Matemática, Infancia, Educación CTS, Educación por la Sostenibilidad, Literatura en el aula, Educación de Jóvenes, y Adultos y Bibliotecas Escolares.


Este espacio espera constituir un lugar de encuentro virtual donde cualquier persona relacionada con el ámbito educativo iberoamericano pueda participar, compartir experiencias y recursos, con el fin de contribuir a hacer realidad las Metas Educativas 2021 y consecuentemente al desarrollo de los pueblos de la región y al bienestar de sus ciudadanos.
Uno de los grupos trata sobre TIC en el Aula y es uno de los primeros emprendimientos del recientemente creado Instituto Iberoamericano de TIC y Educación (IBERTIC) de la OEI, que muestra de esta manera su voluntad de avanzar en la construcción colectiva de los aprendizajes mediante las redes de docentes.
Metas Educativas 2021: la educación que queremos para la generación de los Bicentenarios
Es una de las iniciativas de mayor envergadura y significación que ha puesto en marcha en los últimos años la comunidad iberoamericana de naciones. Tiene como objetivo mejorar calidad y la equidad en la educación para hacer frente a la pobreza y a la desigualdad y, de esta forma, favorecer la inclusión social.
Se trata de abordar retos aún no resueltos en el ámbito educativo iberoamericano, como el analfabetismo, el abandono escolar temprano, el trabajo infantil, el bajo rendimiento del alumnado o la escasa oferta educativa pública, al mismo tiempo que se afrontan nuevas demandas de la sociedad de la información y del conocimiento, como la incorporación de las TIC en la enseñanza y en el aprendizaje.
· Autor: Fabricio Espindola |
Información Enviada por: Rodolfo Velazquez de la Mora,Dirección de Diseño y Apoyo a Innovaciones Educativas, Coordinación General de Educación Intercultural y Bilingue, Secretaría de Educación Pública



No hay comentarios:

Publicar un comentario