jueves, 26 de enero de 2012

Ante el Incremento de Casos de Influenza AH1N1,Incrementa las Medidas de Prevención, Protocolos y Prácticas Sanitarias en tu Plantel

La Maestra Xóchitl Adela Martínez Osorio Subsecretaria de Educación Básica en nuestra Entidad Veracruzana al ser entrevistada por la prensa;  refirió que aunque las Medidas de prevención, protocolos y práctica sanitarias se aplican de manera permanente en las comunidades educativas y aunque  en el Estado de Veracruz por el momento no existen contagios masivos de Influenza reportados por la secretaría de Salud, es necesario alertar a la población estudiantil  y así evitarlos.

El lavado de manos con agua y jabón de manera frecuente, el evitar tocarse los ojos y la nariz, cubrirse la boca con un pañuelo desechable a la hora de estornudar o toser o cubrirse con el antebrazo, evitar acudir a lugares concurridos y cerrados en caso de estar enfermos, tomar mucha agua; son parte de las acciones que deberán incrementarse para evitar que se presenten casos de influenza en las escuelas. 

Estas medidas deben ser prioritarias   sobre todo en las regiones montañosas por lo bajo de las temperaturas, sin embargo no debe descuidarse el resto del Estado.

Recordó que la vigencia del horario de invierno es hasta  el 15 de febrero en caso de ser necesario, este plazo  se extenderá,  por lo que señaló que las escuelas que no cuentan con la autorización para recorrer el horario la soliciten.
   
También puntualizó que  es importante  que los padres pongan atención al cumplimiento de los esquemas de vacunación de los niños y si notan que sus hijos presentan un cuadro de enfermedades respiratorias los lleven de inmediato al médico y eviten enviarlo a la escuela.

Así es que compañero maestro a tomar providencias y sumémonos a  la campaña nacional de prevención contra la influenza en esta temporada invernal




No hay comentarios:

Publicar un comentario