/cms/uploads/image/file/142080/plia_2016-espanol-web.jpg





objetivo de enriquecer, conservar y difundir el legado y riqueza de los pueblos originarios a través de los diferentes géneros del arte literario, así como reconocer y difundir la trayectoria y obras de autores indígenas del continente americano, otorgando un estímulo económico y la promoción de su obra.
El premio impulsa la producción literaria en lenguas indígenas y su difusión que abonaría al prestigio y reconocimiento de éstas, dando a conocer la enorme diversidad lingüística del continente.
A partir del 6 de mayo queda abierta la convocatoria, en esta ocasión dedicada a la trayectoria en narrativa (cuento, relato, novela). Ésta cerrará hasta el 26 de agosto, a las 23:59 horas.
Las candidaturas de los escritores a participar podrán ser presentadas por instituciones culturales, educativas, asociaciones o grupos editoriales. Las postulaciones podrán ser registradas vía internet en la dirección www.cunorte.udg.mx/plia. Por este medio podrá llenarse una solicitud de registro. Los resultados se darán a conocer en septiembre y la ceremonia de entrega tendrá verificativo el 3 de diciembre.
Dotado de 25 mil dólares estadounidenses, el cual será entregado en moneda nacional mexicana, además de una estatuilla conmemorativa, se entregara el 3 de diciembre de 2016, en el marco del Encuentro Internacional de Escritores en Lenguas Indígenas como parte del programa de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara FIL.

www.cunorte.udg.mx/plia
Descargar convocatoria en lengua maya (PDF)
Descargar convocatoria en zapoteco (PDF)