lunes, 19 de octubre de 2015

DIA NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACIÓN








El Día Nacional contra la Discriminación se celebra cada 19 de octubre en México y es la fecha que conmemora la abolición a la esclavitud en el país. La discriminación consiste en dar un trato desfavorable, de desprecio e inmerecido, ya sea intencional o no, a una persona o a un grupo, por atribuirles características devaluadas.
De acuerdo al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAP...RED) la discriminación tiene graves efectos en quienes son víctimas. Incide negativamente en la esperanza de vida, en el desarrollo humano, en la pertenencia colectiva, en el tejido social, en el nivel económico, en la posibilidad de protección contra riesgos, y de elegir un proyecto en libertad.
Los motivos de la discriminación son diversos, pero el origen étnico o nacional, el sexo, la edad, la discapacidad, la condición social o económica, la condición de salud, el embarazo, la lengua, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil y otras diferencias pueden ser motivo de distinción, exclusión o restricción de derechos.
Fuente: http://goo.gl/qzW13yç http://goo.gl/OA3oYy





No hay comentarios:

Publicar un comentario