jueves, 7 de mayo de 2015

Presenta SEV licenciatura en Docencia y Gestión para las Actividades Artísticas

Fuente: http://www.sev.gob.mx/
Xalapa, Ver., 06 de mayo de 2015.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) presentó la licenciatura en Docencia y Gestión para las Actividades Artísticas, que será impartida por la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV), con la finalidad de profesionalizar a los docentes en el ámbito de la cultura y las artes.




http://www.alcalorpolitico.com/informacion/presenta-upv-nueva-licenciatura-en-docencia-y-gestion-de-actividades-artisticas-167449.html#.VUu9IPl_Okp
El rector de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV), Francisco Alfonso Avilés, anunció la creación de la nueva licenciatura en Docencia y Gestión de Actividades Artísticas, misma que entrará en vigor a partir del mes de agosto de este año.

La nueva licenciatura se ofertará primero en Tuxpan, Xalapa y Minatitlán, posteriormente se ampliará al resto de los 14 centros que tiene la Universidad en el Estado.

Tendrá una duración de tres años en una modalidad escolarizada, así como 42 cursos organizados en áreas de conocimiento en seis semestres.

La carrera permitirá profesionalizar a todos aquellos que se desempeñan en los planteles escolares dando talleres artísticos y que no cuentan con una licenciatura en el área.

Reconoció que en los planes de estudio de educación superior se había hecho a un lado el área artística y plástica.

“Queremos ofrecer tanto al magisterio como a la población en general la oportunidad de prepararse en la cultura y las manifestaciones artísticas”, subrayó.

El objetivo es contar con docentes mejor preparados, destacó Francisco Alfonso Avilés, quien además resaltó que habrá materias como teatro, música, danza y pintura, con el objeto de promover en los alumnos su uso como herramienta “ineludible” para el desarrollo integral de los individuos en formación.

“La licenciatura se oferta como un espacio que canaliza la experiencia artística de los aspirantes a cursar este programa en los ámbitos de la docencia, investigación y gestión; atendiendo los preceptos de la reforma integral de educación”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario