martes, 18 de noviembre de 2014

El Cazo de Lorenzo.Educar en la Diversidad Cuento de Isabelle Carrier

Fuente; http://www.educacionyculturaaz.com/
http://www.educacionyculturaaz.com/category/educacion/
TOMADO DE LA REVISTA 
educación y cultura en méxico


15 cortometrajes para educar en valores

El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación, aquí te presentamos 15 cortometrajes para educar en valores. Con ellos, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a las personas. Cuerdas-dibujando-periodistas

PARA VISITAR LA PÁGINA DE LA REVISTA  EMPLEA  ESTE ENLACE Y PODRÁS  VER LOS 15 CORTOMETRAJES

http://www.educacionyculturaaz.com/educacion/15-cortometrajes-para-educar-en-valores/? 

Como muestra te ofrecemos:
 El Cazo de Lorenzo publicado en YouTube el 29/7/2013


"El Cazo de Lorenzo, nos habla de las personas que son diferentes y de los obstáculos que encuentran en su camino, así como las dificultades que muchas veces las personas les ponemos.
Cuando señalamos las diferencias y las volvemos negativas ponemos barreras y no dejamos que cada persona saque lo mejor de sí mismo. Cargar con los estigmas y las diferencias hace que pongamos nuestro esfuerzo en superarlos para que no se noten o esconderlos en lugar de esforzarnos por reforzar las mejores capacidades. El esfuerzo es doble y la recompensa dudosa. Apreciemos la diferencia y las mejores aptitudes de cada uno de nosotros;.

"El Cazo de Lorenzo: Educar en la diversidad. Éste es el mensaje que transmite el cortometraje ‘El Cazo de Lorenzo’, una propuesta basada en el cuento de la escritora Isabelle Carrier: relata la vida de Lorenzo, un niño de corta edad y diferente a los demás que un día descubre que las personas buenas también existen. El cazo de color rojo que siempre le acompaña representa las dificultades y los obstáculos a vencer".






No hay comentarios:

Publicar un comentario