lunes, 15 de septiembre de 2014

EL DERECHO A UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD Informe 2014, Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación

Nota del Blog:  te ofrecemos la siguiente liga para que copiando y poniéndola en un buscador, puedas  consultar el  primer informe que rinde el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación desde que la Constitución le otorgó autonomía, el  26 de febrero de 2013.














http://www.inee.edu.mx/

El Derecho a una Educación de Calidad.  Informe 2014
Primera edición, 2014 La elaboración de esta publicación estuvo a cargo de la Dirección General de Difusión y Fomento de la Cultura de la Evaluación. El contenido, la presentación, así como la disposición en conjunto y de cada página de esta obra son propiedad del editor. Se autoriza su reproducción parcial o total por cualquier sistema mecánico o electrónico para fines no comerciales y citando la fuente de la siguiente manera:
INEE (2014). El Derecho a una Educación de Calidad. Informe 2014. México: INEE.

Contenido: 

Capítulo 1
EL DERECHO A LA EDUCACIÓN
Un derecho clave, exigible y justiciable
La equidad educativa y la atención a la diversidad
Condiciones para la vigencia del derecho a la educación
La evaluación educativa con enfoque de derechos
Síntesis
Capítulo 2
¿SE ESTÁ GARANTIZANDO EL DERECHO DE TODOS LOS NIÑOS Y JÓVENES
A ASISTIR A LA ESCUELA Y COMPLETAR SU ESCOLARIDAD OBLIGATORIA?
Acceso a la educación
Asistencia a la escuela
Asistencia de la población infantil indígena
Asistencia de la población de entre 12 y 17 años por condición de actividad
Asistencia de la población infantil en áreas rurales pequeñas
Asistencia en localidades con y sin escuela
Avance escolar
Avance escolar de acuerdo con el lugar de residencia
Escolarización de la población joven
Síntesis
Capítulo 3
¿SE ESTÁ GARANTIZANDO A LAS ESCUELAS LAS CONDICIONES
NECESARIAS PARA IMPARTIR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD?
Tamaño y organización del sistema escolarizado de educación obligatoria
Condiciones de infraestructura y equipamiento en las escuelas
De educación preescolar
De educación primaria
De educación secundaria
Condiciones organizativas y pedagógicas de las escuelas
Composición de la estructura ocupacional
Trabajo colaborativo
Clima escolar
Síntesis
Índice

No hay comentarios:

Publicar un comentario