viernes, 2 de mayo de 2014

MÉXICO EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, COMISIÓN NACIONAL PARA EL CONOCIMIENTO Y USO DE LA BIODIVERSIDAD - CONABIO-

Te presentamos el sitio web "México el país de las maravillas" de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad - CONABIO - : en él se muestran  contenidos digitales para equipos de cómputo portátiles de niños de 5o y 6o año,   aunque puede ser disfrutado desde edad preescolar hasta niños de más de 60 años.
View image on Twitter


En el mismo encontrarás; mapas, vídeos, fotografías, memoramas, rompecabezas, carteles, cápsulas de audio, publicaciones y más,  relacionado con la biodiversidad.

La siguiente imagen  muestra los pasos a seguir por  si te interesa  instalarlo  en tu centro de trabajo: Escuela, Biblioteca o Museo.






La dirección del sitio es http://www.biodiversidad.gob.mx/ninos/MexMegadiv.html

Como muestra te ofrecemos el siguiente video





Tomado de You tube 
Publicado el 9/4/2013
México es considerado un país "megadiverso", ya que forma parte del selecto grupo de naciones poseedoras de la mayor cantidad y diversidad de animales y plantas, casi el 70% de la diversidad mundial de especies. Para algunos autores el grupo lo integran 12 países: México, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Congo, Madagascar, China, India, Malasia, Indonesia y Australia. Otros, suben la lista a más de 17, añadiendo a Papúa Nueva Guinea, Sudáfrica, Estados Unidos, Filipinas y Venezuela.

México es uno de los tres países megadiversos (junto con Estados Unidos y Colombia) con litorales tanto en el Atlántico como en el Pacífico.
El capital natural de México es tanto o más importante que otros capitales como el financiero o el manufacturado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario