lunes, 16 de diciembre de 2013

REVISTA IBERO-AMERICANA DE EDUCACIÓN No 63 Septiembre - Diciembre 2013

Nota del Blog: La Red  de la Organización de Estados Iberoamericanos nos ha enviado vía correo electrónico, la información de la publicación de la Revista Ibero-Americana de Educación número  63 correspondiente al período Septiembre -Diciembre 2013. En el mismo nos dice; "La Revista Iberoamericana de Educación (RIE), en su afán por articular y animar espacios de análisis, investigación, difusión y reflexión sobre la acción educativa en Iberoamérica, presenta este monográfico dedicado al tema de la calidad de vida de las personas con discapacidad. Este número pretende ser un instrumento más de apoyo a las Metas Educativas 2021, programa que tiene entre sus objetivos lograr la igual educativa y superar toda forma de discriminación en la educación".
Para mayor facilidad en tu consulta a la Revista puedes hacer clic en cada presentación y logo pdf  y accederás al tema de tu interés 

Número 63 Septiembre-Diciembre / Setembro-Dezembro 2013

Sumario / Sumário

Monográfico / Monográfico
Calidad de vida en el ámbito de la educación de personas con discapacidad
/
Qualidade de vida no âmbito da educação de pessoas com discapacidade

Coordinadores: Javier Tamarit y Laura Hernández


Presentación 
Formato HTMLFormato PDF


Apresentação 
Formato HTMLFormato PDF


Carmen Vega García y otros, «El papel del contexto educativo en la autodeterminación. Análisis de su influencia en el proceso de transición a la vida adulta de alumnos con discapacidad intelectual»
Formato HTMLFormato PDF


Joan Jordi Muntaner Guasp, «Calidad de vida en la escuela
inclusiva» 
Formato HTMLFormato PDF


Marisol Marfull-Jensen, Tara D. Flanagan y Carlos Ossa Cornejo, «Desarrollo de habilidades para la vida: promoción de la autodeterminación en jóvenes con discapacidad»
Formato HTMLFormato PDF


Sofia Veiga e Eunice Ferreira, Sara Quintas, «Sentidos: um projeto de educação social no âmbito da deficiência mental»
Formato HTMLFormato PDF


Marcela Salinas Alarcón y otros, «La inclusión en la educación superior: desde la voz de estudiantes chilenos con discapacidad»
Formato HTMLFormato PDF


Miren Fernández-de-Álava, Aleix Barrera-Corominas y Anna Díaz-Vicario, «la inclusión en instituciones iberoamericanas de educación superior. Buenas prácticas para el acceso y la permanencia de estudiantes con discapacidad »
Formato HTMLFormato PDF


Joaquín Gairín Sallán y otros, «Planes de acción tutorial para estudiantes con discapacidad: una propuesta para mejorar la calidad formativa en las universidades españolas»
Formato HTMLFormato PDF


Dolores Izuzquiza Gasset, Inmaculada Egido Gálvez y Rosario Cerrillo Martín, «Diez años de formación para el empleo de personas con discapacidad intelectual en la universidad: balance y perspectivas»
Formato HTMLFormato PDF


Fundación Once América Latina, «Proyecto Ágora: El desafío de la inclusión laboral»
Formato HTMLFormato PDF


Araceli Arellano y Feli Peralta, «Calidad de vida y autodeterminación en personas con discapacidad. Valoraciones de los padres»
Formato HTMLFormato PDF


José Luis Cuesta Gómez, Claudia Grau Rubio y María Fernández Hawrylak, «Calidad de vida: evaluación y trastornos del espectro del autismo»
Formato HTMLFormato PDF


Isabel Maria Moreira Pinto, Celmira Macedo e Paulo C. Dias, «Qualidade de vida de famílias com necessidades especiais»
Formato HTMLFormato PDF


Pablo Rodríguez Herrero, Dolores Izuzquiza Gasset y Agustín de la Herrán Gascón, «Diseño, aplicación y evaluación de un programa de educación para la muerte dirigido a personas adultas con discapacidad intelectual»
Formato HTMLFormato PDF
Descargar el mográfico completo en formato pdf 

PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario