viernes, 19 de octubre de 2012

 
 
Estimados/as amigos/as

Les informamos que el Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI, a través de su escuela de educación ha publicado su boletín de octubre de 2012.
 La dirección de acceso es: http://oei.es/caeuedu1012.htm
 Un cordial saludo

Boletín de la Escuela de Escuela de Educación del CAEU de la OEI

Son varios los cursos que tenemos con la convocatoria abierta en este momento. Los ámbitos de los cursos son las TIC, las Bibliotecas, la educación inclusiva, la educación artística y la innovación en el ámbito universitario.
Asimismo aprovechamos este boletín para recordarles que el Proyecto Luces para Aprender tiene abiertas dos maneras muy adecuadas de participar: el hermanamiento de escuelas y la película. Necesitamos que el mundo de la educación apoye el proyecto que quiere llevar al siglo XIX a las 62.000 escuelas que hoy carecen de energía eléctrica y que queremos dotar de electricidad e Internet.

Cursos con convocatoria abierta

Estamos finalizando la primera edición del curso de especialista en TIC y Educación promovido desde el CAEU e IBERTIC y hemos realizado unos ajustes en esta oferta formativa. La especialización comprende tres etapas: el curso de educación y tic, un módulo de especialización (a elegir entre 10 opciones) y un trabajo final de fin de especialización que estará acompañado por uno de los miembros del equipo docente del CAEU. En la siguiente información tienen los detalles del curso:

Curso de especialista en TIC y Educación - IBERTIC
14 de octubre de 2012
Abierta la convocatoria de matrícula y becas. Plazas limitadas en la segunda edición
Inicio 5 de noviembre de 2012

Este curso se define en el marco del proyecto “Metas Educativas 2021: La educación que queremos para la generación de los bicentenarios” cuya meta general novena promueve fortalecer la profesión docente al mismo tiempo que considera que el currículo debe incorporar la lectura y el uso del computador en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Dirigido a los docentes que han tenido poca experiencia con las TIC y sobre los que la OEI considera prioritario actuar para lograr alcanzar el nivel de logro del indicador 19 del proyecto Metas Educativas que establece para el año 2021 que el 100% de los profesores y alumnos usarán el computador en el proceso enseñanza-aprendizaje de forma habitual...

Entérate de los demás cursos que se ofrecen y da lectura al boletín en su totalidad  dando clikc en esta dirección:   http://oei.es/caeuedu1012.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario