jueves, 24 de mayo de 2012

Nuestros Maestros: Grandes Historias

Video de la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz con motivo del festejo del Día del Maestro; entrega de reconocimientos a los Docentes Veracruzanos que cumplen 30 y 40 años de trayectoria educativa 

Xalapa-Enríquez, Veracruz, 15 de mayo de 2012
Mensaje del C. Secretario

Estimada(o) maestra(o):

El siglo XXI plantea retos sin precedentes. El elemento clave para que los niños, las niñas y los jóvenes los enfrenten de manera exitosa es la educación, una educación de calidad que favorezca, por un lado, la formación integral de hombres y mujeres y, por otro, su incorporación plena a la sociedad. En este complejo proceso una pieza determinante es el docente.
Año con año, el día 15 de mayo se festeja el Día del maestro. Con su celebración se busca subrayar el valor que la labor del educador tiene en el desarrollo social, económico y político del país. Sin duda, es a través del quehacer docente que se fortalecen los valores sustantivos en los educandos y, por tanto, de los ciudadanos que construirán el futuro.
El país reconoce la labor profesional y comprometida de los maestros como elemento de cambio, ya sea frente a grupo, como directivos, apoyos técnico-pedagógicos o como defensores de los intereses magisteriales, además de que su papel posibilita enriquecer, fortalecer y dar mayor cohesión al tejido social.
La educación es una prioridad en Veracruz; es parte esencial del proyecto social de la Administración del gobernador del estado, doctor Javier Duarte de Ochoa. Por tal motivo, la Secretaría de Educación gestiona, apoya y estimula acciones que garanticen una mayor profesionalización de los maestros.
Sabemos que sólo con la mejora de su rol profesional es factible transformar la práctica docente, promover el trabajo colaborativo, fortalecer la gestión e innovar para la transformación, a fin de brindar educación de calidad en todos los niveles y las modalidades con base en las necesidades de los veracruzanos.
Hoy, 15 de mayo, es un día dedicado a festejarte a ti maestro que consagras tu vida profesional a guiar y formar personas de bien, a contribuir de manera significativa para el desarrollo de sus potencialidades. Gobierno y sociedad reconocen tu interés y disposición para hacer de Veracruz un estado de bienestar y un mejor país.
A nombre del gobernador Duarte de Ochoa y del mío propio te felicitamos con entusiasmo. Te expresamos nuestro aprecio y admiración como profesional de la educación no sólo en este Día del maestro sino todos los días del año por tu invaluable quehacer magisterial.



Lic. Adolfo Mota Hernández
Secretario de Educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario