jueves, 12 de noviembre de 2015

LAS LENGUAS INDÍGENAS Y EL ESPAÑOL SON LENGUAS NACIONALES CON LA MISMA VALIDEZ

 Resultado de imagen para canal del congreso logo
http://www.canaldelcongreso.gob.mx/
10 de Noviembre del 2015

canal del congreso
Con 95 votos unánimes, el Pleno del Senado avaló modificar el artículo 4 y 16 de la Ley General de Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas, a efecto de que las lenguas indígenas y el español sean lenguas nacionales por su origen histórico y tengan la misma validez.
En la sesión del 10 de noviembre, el Pleno también avaló -con 86 votos- el proyecto de decreto que reforma la Ley General de Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas, con el propósito de garantizar el acceso a la educación en idioma español y lengua local, a quienes pertenezcan a un grupo originario.
El dictamen que reforma los artículos 1, 3, 11 y la fracción I del artículo 13 de la citada ley, fue presentado por el Senador Eviel Pérez Magaña (PRI) quien señaló que las autoridades educativas federales y locales garantizarán que la población indígena tenga acceso a la educación obligatoria, bilingüe e intercultural.
Detalló que la reforma prevé que en los niveles medio superior y superior se fomentará la interculturalidad, el multilingüismo, el respeto a la diversidad y los derechos lingüísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario