jueves, 12 de marzo de 2015

Foro: Retos y Perspectivas de la Educación Indígena, Tequila Ver.


"La Secretaría de Educación de Veracruz celebra los 50 años de la Educación Indígena con el  Foro: Retos y Perspectivas de la Educación Indígena, aniversario que representa un parte aguas para hacer un balance de la educación que se ha brindado a los Pueblos Originarios.
Con la realización de estos Foros se busca abrir espacios de análisis, reflexión y presentación de propuestas de diferentes actores educativos, donde el intercambio y aportación de ideas permitan definir acciones que fortalezcan desde sus características, el aprendizaje de los estudiantes indígenas" (fuente:Oficio invitación: Profesor Elías Jiménez Romero, Director de Educación Indígena,).



El Foro se realiza en tres sedes:

Fecha


Localidad

Sede

9 de marzo de 2015.


Huazuntlán, Municipio Mecayapan.


Universidad Veracruzana Intercultural
Camino a Huazuntlán –Tatahuicapan de Juárez



11 de marzo de 2015.


Tequila, Ver.
Auditorio Municipal
Carretera Federal Dirección: Orizaba Zongolica, KM. 17.5.
Crucero: Cotlajapa, Tecuanca.

17 de marzo de 2015.

Benito Juárez, Ver.

Auditorio Municipal
Parque central


Conferencias Magistrales
Huazuntlán:                Dra. Yolanda Jiménez Naranjo, investigadora de Instituto de Estudios Educativos de la Universidad Veracruzana.
“Visión retrospectiva de la educación indígena en México: una mirada hacia futuro".
 Dra. Shantal Meseguer Galván Directora de la     Universidad Veracruzana Intercultural.
“Diversidad, pertinencia cultural y equidad. Claves para una docencia intercultural”.

Tequila:       Mtra. Rosalinda Morales Garza, Directora General de Educación Indígena de la Secretaría Educación Pública.

Benito Juárez     Mtro. Eleuterio Olarte Tiburcio, Director para el Fortalecimiento y Desarrollo de las Lenguas Indígenas de la Dirección General de Educación Indígena de la SEP.

Mesas de Trabajo:
1.     Miradas desde la experiencia educativa
2.     La práctica docente en el marco de la política educativa actual.
3.     La lectura y la escritura en lenguas Indígenas.
4.     La educación indígena desde la academia.
5.     La voz imprescindible: niñas, niños, madres y padres de familia indígenas.

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