"La Secretaría de Educación de Veracruz celebra los 50 años de la Educación Indígena con el Foro: Retos y Perspectivas de la Educación Indígena, aniversario que representa un parte aguas para hacer un balance de la educación que se ha brindado a los Pueblos Originarios.
Con la realización de estos Foros se busca abrir espacios de análisis, reflexión y presentación de propuestas de diferentes actores educativos, donde el intercambio y aportación de ideas permitan definir acciones que fortalezcan desde sus características, el aprendizaje de los estudiantes indígenas" (fuente:Oficio invitación: Profesor Elías Jiménez Romero, Director de Educación Indígena,).
El Foro se realiza en tres sedes:
Fecha
|
Localidad
|
Sede
|
9 de marzo de 2015.
|
Huazuntlán, Municipio Mecayapan.
|
Universidad Veracruzana Intercultural
Camino a Huazuntlán –Tatahuicapan de Juárez
|
11 de marzo de 2015.
|
Tequila, Ver.
|
Auditorio Municipal
Carretera Federal Dirección: Orizaba Zongolica, KM. 17.5.
Crucero: Cotlajapa, Tecuanca.
|
17 de marzo de 2015.
|
Benito Juárez, Ver.
|
Auditorio Municipal
Parque central
|
Conferencias Magistrales
Huazuntlán: Dra. Yolanda Jiménez Naranjo, investigadora de Instituto de Estudios Educativos de la Universidad Veracruzana.
“Visión retrospectiva de la educación indígena en México: una mirada hacia futuro".
Dra. Shantal Meseguer Galván Directora de la Universidad Veracruzana Intercultural.
“Diversidad, pertinencia cultural y equidad. Claves para una docencia intercultural”.
Tequila: Mtra. Rosalinda Morales Garza, Directora General de Educación Indígena de la Secretaría Educación Pública.
Benito Juárez Mtro. Eleuterio Olarte Tiburcio, Director para el Fortalecimiento y Desarrollo de las Lenguas Indígenas de la Dirección General de Educación Indígena de la SEP.
|
Mesas de Trabajo:
1. Miradas desde la experiencia educativa
2. La práctica docente en el marco de la política educativa actual.
3. La lectura y la escritura en lenguas Indígenas.
4. La educación indígena desde la academia.
5. La voz imprescindible: niñas, niños, madres y padres de familia indígenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario