Nota del Blog: Agradecemos a Rodolfo Velazquez de la Mora de la Dirección de Diseño y Apoyo a Innovaciones Educativas de la Coordinación General de Educación Intercultural y Bilingüe de la SEP, el envío vía correo electrónico de la información de esta interesante Revista "Ra -Ximhai, "((escrito en lengua jñajñu), que traducido al español significa “el mundo, el universo o la vida”, hace referencia a la naturaleza desde un punto de vista cosmológico signado por los indígenas otomíes. creada y respaldada por la Universidad Autónoma Indígena de México, con la finalidad de difundir los resultados de la investigación sobre Sociedad, Cultura y Desarrollo Sustentable, tanto de investigadores mexicanos como de otros países".(http://www.raximhai.com.mx/Portal/index.php/que-es-ra-ximhai).
Podrán descargar La Revista en documento PDF, dando clic al enlace al final de este documento
http://www.raximhai.com.mx/Portal/index.php/que-es-ra-ximhai
CONTENIDO
|
|
Publicación Cuatrimestral de Sociedad, Cultura y Desarrollo Sustentable
Volumen 10, Número 4 / Enero-Junio 2014
Paz, Interculturalidad y Democracia
ISSN 1665-0441
COEDICIÓN RA XIMHAI
CONSORCIO DE UNIVERSIDADES CÁTEDRA UNESCO
EN RESOLUCIÓN INTERNACIONAL DE CONFLICTOS Y CONSTRUCCIÓN DE PAZ
COLECCIÓN IGUALES
PROGRAMA DE VALORES POR UNA CONVIVENCIA ESCOLAR ARMÓNICA
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO
|
Página
|
•
|
Presentación
|
13
|
|
Educación, convivencia y paz
|
|
•
|
Educar para la convivencia escolar y la paz: principios y prácticas de esperanza y acción compartida.
Anita Yudkin-Suliveres
|
|
•
|
Un iter de la educación para la paz desde la escuela.
Isabel-Puerta Lopera
|
|
•
|
La responsabilidad social de los maestros de lenguas en México.
Leticia-Araceli-Salas-Serrano
|
|
•
|
Los docentes como constructores de prácticas de paz.
Gloria María Abarca Obregón
|
|
|
|
|
|
Enfoques en la cultura y educación para la paz
|
|
• |
Educación, paz integral sustentable y duradera.
Eduardo Andrés Sandoval Forero
|
|
•
|
Una mirada subalterna y desde abajo de la cultura de paz.
Juan Daniel Cruz y Victoria Fontan
|
|
•
|
El conflicto social, un concepto necesario en la educación para la paz.
Andrés Felipe Lopera Becerra
|
|
•
|
Formación en ciudadanía y cultura democrática como construcción de paz.
Felipe Piedrahita Ramírez
|
|
|
|
|
•
|
Derechos humanos, educación, interculturalidad: construyendo prácticas pedagógicas para la paz.
Susana Sacavino; Vera Maria Candau
|
|
•
|
Pedagogía de las diferencias y la equidad… Desde y hacia una educación-cultura inclusiva de paz positiva e integral.
Anaida Pascual-Morán
|
|
•
|
Del Presente al Futuro: De la Educación para la Paz a la Pedagogía para la Paz.
Amaral Palevi Gómez-Arévalo
|
|
|
Experiencias de educación para la paz
|
|
•
|
Educación intercultural para la paz y la convivência escolar en el Estado de México.
Irma Isabel Salazar Mastache
| 293 |
•
|
La educación para la paz en Colombia: Estrategias de transformación y resolución negociada de los conflictos.
Giovany Areiza-Madrid
|
|
•
|
Fortaleciendo la Educación en Ambientes Adversos. La Apuesta Educativa del Departamento de Antioquia; Colombia.
Amalia Rodríguez, María Alejandra González, Mauricio López
| 337 |
|
Dar Clic para Descargar Ejemplar Completo en PDF |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario