viernes, 24 de enero de 2014

Libro en versión digital: Educación e interculturalidad. Política y políticas (Cuernavaca: CRIM-UNAM, 2013)


Tomado de http://seminarioeducacionydiversidad.wordpress.com/2014/01/23/educacion-e-interculturalidad/

Libro en versión digital: Educación e interculturalidad. Política y políticas (Cuernavaca: CRIM-UNAM, 2013)

Publicado: 23 enero, 2014 en Política, Educación e Interculturalidad
Etiquetas: 
0
Capítulos ahora disponibles en formato pdf. 
Baronnet, Bruno y Tapia, Medardo (2013) Educación e interculturalidad. Política y políticas. Cuernavaca: CRIM-UNAM, 204 p.
El libro se presentará el lunes 3 de marzo 2014, a las 12 hrs., en el marco de la Feria Internacional del Libro en el Palacio de Minería (México D.F., Centro Histórico) en el Pavellón del estado de Morelos. Comentaristas: Arturo Argueta (CRIM-UNAM) y Miguel Angel Izquierdo (UPN Morelos).
Introducción: Política, educación e interculturalidad Bruno Baronnet y Medardo Tapia Uribe
Semblanzas de los autores               
Ficha catalográfica: Educación multicultural – México. 2. Educación bilingüe – México. 3. Educación – Aspectos sociales – México. 4. Educación – Aspectos políticos, – México. I. Baronnet, Bruno, editor. II. Tapia Uribe, Medardo, editor. ISBN: 978-607-02-4371-4
Reseña: Al analizar que entienden los hacedores y los agentes de las políticas de educación intercultural por interculturalidad, es preciso reflexionar sobre la naturaleza de los proyectos de sociedad que están detrás de las diferentes concepciones de interculturalidad en la escuela. En las últimas tres décadas, la implementación de los proyectos de educación intercultural en México y en Latinoamérica ha sido el objeto de luchas políticas regionales. Han intervenido en ellas los movimientos de afirmación de las identidades étnicas en países donde predominan las lógicas asimilacionistas, dirigidas, desde luego, a los pueblos indígenas y afrodescendientes de América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario