jueves, 2 de febrero de 2012

El Presidente Felipe Calderón anunció hoy la puesta en marcha del Programa de Becas para un Millón de Estudiantes

El Presidente Felipe Calderón anunció hoy la puesta en marcha del Programa de Becas para un Millón de Estudiantes y refirió que este apoyo a la educación iguala las oportunidades de los jóvenes que menos tienen.
Éste es el sexenio de las becas para la juventud, destacó el Presidente Calderón, ya que nunca antes tantos alumnos de bachillerato y universidad habían tenido tal apoyo para labrarse un mejor futuro a través del estudio.
En el marco del anuncio, dado a conocer en el Instituto Tecnológico de Tláhuac, el Subsecretario de Educación Superior, Doctor Rodolfo Tuirán Gutiérrez, dijo que las becas son “un poderoso instrumento para reducir la brecha de desigualdad entre los estudiantes de los diferentes estratos socioeconómicos”.
Tuirán Gutiérrez explicó que se trata de dos nuevos esquemas de apoyos educativos; a través de las Becas Síguele se atenderá a 600 mil alumnos de nivel medio superior, mientras que las Becas Universitarias beneficiarán a 400 mil jóvenes de nivel superior.
Refirió que para contar con este beneficio se requiere que los aspirantes sean mexicanos de nacimiento, alumnos regulares en escuelas públicas, no cuenten con una beca actualmente y que pertenezcan a una familia de escasos recursos.
Los jóvenes interesados en contar con este apoyo deberán ingresar a la página de la Secretaría de Educación Pública - www.sep.gob.mx - para obtener una solicitud, o comunicarse al teléfono 01 800 11 23 227. La convocatoria estará abierta hasta el 22 de febrero, apuntó.
 Secretaría de Educación Pública :: Convocatoria
La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Superior (SES), convoca a las alumnas(os) en situación de desventaja económica que se encuentren cursando sus estudios en Instituciones de Educación Superior del país, a solicitar una beca universitaria, la cual tiene el objetivo de impulsar su acceso y permanencia en este nivel educativo.
CARACTERÍSTICAS DEL APOYO
Las becas consisten en un apoyo total de $5,000.00 pesos, que se entregará dividido en tres partes a lo largo de 2012.
El calendario y forma de pago se notificará a cada becario.
REQUISITOS
  1. Ser mexicana(o).
  2. Estar inscrita(o) y ser alumna(o) regular en una Institución de Educación Superior del país.
  3. Cumplir con los promedios señalados en la convocatoria.
  4. No contar con algún otro beneficio de tipo económico o en especie otorgado para el mismo fin por organismos públicos federales.
  5. No haber concluido estudios de licenciatura anteriormente.
  6. Provenir de un hogar cuyo ingreso monetario sea igual o menor a 5 salarios mínimos per cápita mensuales según la zona geográfica a la cual pertenece el hogar.
COMPATIBILIDAD
  • Si la alumna(o) recibe actualmente una beca del PRONABES no podrá recibir simultáneamente la beca de este Programa.
  • Si la alumna(o) recibió una beca del Programa de Becas de Educación Superior 2011, se determinará si procede la solicitud, según la modalidad de beca y el periodo de apoyo otorgado.
PROCEDIMIENTO
  1. La alumna(o) deberá llenar la solicitud en línea a través de la página electrónica del Programa www.becasuniversitarias.sep.gob.mx, entre el 16 de enero y el 12 de febrero de 2012. En ningún caso se harán excepciones respecto a la entrega de documentos y a los tiempos especificados en la Convocatoria.
  2. El Comité de Becas publicará los resultados el 2 de Marzo de 2012 en la página electrónica del Programa y se notificará por correo electrónico. Por este último medio se enviarán mensajes exclusivamente a las alumnas(os) que hayan cumplido con los requisitos para ser becarios.
  3. Los derechos y obligaciones de las alumnas(os) seleccionadas(os) están especificados en los Lineamientos para la Operación del Programa de Becas Universitarias, disponibles en la página www.becasuniversitarias.sep.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario