Fuente: SEGOB
El Programa Nacional para la Igualdad y No Discriminación 2014 – 2018 tiene como propósito articular las acciones realizadas por el Gobierno de la República para consolidar un país igualitario y respetuoso de los derechos humanos.
México cuenta por primera vez con una Política Pública específica para combatir la exclusión, ya que para lograr el país democrático e incluyente se requiere fomentar la igualdad, la tolerancia y el reconocimiento y respeto a la diversidad.
Esta iniciativa promueve la prevención, protección y reparación del daño en casos dediscriminación; impulsa medidas progresivas que favorecen el ejercicio de los derechos, incluye un sistema de información, promueve la armonización normativa y fomenta laparticipación ciudadana.
Este Programa Nacional busca impulsar, articular y potenciar la suma de voluntades institucionales, a través de 35 estrategias y 244 líneas de acción se definen los seis ejes rectores: mejorar normativa de la Administración Pública Federal; multiplicar los mecanismos de defensa y protección contra la discriminación; implementar medidas de nivelación, inclusión y acciones afirmativas.
Así como, generar conocimiento, información estadística y evaluación; impulsar accionescontra el clasismo, la homofobia, racismo y xenofobia, y potenciar el proceso de armonización legislativa.
FUENTE :   http://www.presidencia.gob.mx/programa-nacional-para-la-igualdad-y-no-discriminacion-2014-2018/